miércoles, 7 de marzo de 2012

UTENSILIOS Y EQUIPOS DE COCINA


Ablandador: El utensilio también se denomina mazo de carne, y se emplea para ablandar trozos de carne antes de cocinarlos.
Destapador: Es un utensilio metálico utilizado para abrir botellas retirando el tapón corona.
Abrelatas: Es un utensilio ideado para abrir latas de conserva.
Bandeja de horno: Es un recipiente o bandeja metálica recubierta generalmente de teflón , sobre la que se ponen los alimentos que han de ser cocinados en el horno.
Batería de cocina: Se denomina batería de cocina al conjunto de recipientes utilizados para cocinar.
Batidor: Es un utensilio de cocina empleado en la mezcla de alimentos. Existen variantes modernas en plástico y algunas en madera de bambú.
Cafetera: Es un recipiente utilizado para servir café y el aparato de cocina que permite preparar café como bebida caliente.
Cascanueces: Es un utensilio que fue inventado y diseñado para poder partir nueces.
Cazuela: es un recipiente no muy profundo para cocinar, generalmente con dos asas.
Colador: se trata de un utensilio de cocina que emplea el concepto de criba o filtro de alimentos con el objeto de escurrir.
Espátula: es una herramienta que consiste en una lámina plana de metal con agarradera o mango similar a un cuchillo con punta roma.
Espatula
Exprimidor: Es un instrumento o herramienta inventado y diseñado para poder extraer el jugo de los cítricos, naranjas limones, pomelos.
Fósforo: Es un utensilio fungible, consistente en una varilla con un extremo  recubierto por una sustancia, tal que al frotar la cabeza contra una superficie rugosa adecuada, ésta se enciende.
Papel absorbente: Es un tipo de papel que se utiliza en labores de secado y limpieza, fundamentalmente, en la cocina.
Papel aluminioes una hoja fina de aluminio que, a consecuencia de ello, es extremadamente maleable y permite numerosos usos en la vida cotidiana, entre las que está la de poder hacer de envoltorio de diversos objetos.
Perforador de huevos: es un utensilio de cocina que sirve para hacer una pequeña perforación en los huevos de gallina antes de cocerlos, para evitar que se rompan.
Rallador: Es un utensilio de cocina empleado para picar muy finamente algunos alimentos con carácter sólido, tales como frutas, verduras, pan duro, etc.
 Rebanador de huevo: Es un utensilio de cocina empleado para sacar rodajas de igual grosor de los huevos cocido.
Rebanador de quesoSe trata de un cuchillo especial para cortar rebanadas de queso.
Salero: Es un recipiente que no sólo se coloca en la mesa para servir sal al gusto, sino que se emplea en la cocina para sazonar los alimentos.
Tabla de cortar: Es un utensilio plano empleado en la cocina exclusivamente en las operaciones de cortado y picado de alimentos, suele ser de madera o plástico.
Cuchillo: Es cualquier borde cortante u hoja, de mano o de otro tipo, con o sin un mango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario